Tres motivos por los que muchos MILLENIALS no perduran en un trabajo

1. Los Empleadores no quieren ser los padres de sus Empleados.
2. La Actitud «anti-trabajo» no es apreciada por las Empresas.
3. La Felicidad de los Empleados no es responsabilidad de los Empleadores.

La generación «Y» (nacidos entre 1985/1994) es una generación con muchas fortalezas pero también con debilidades, especialmente en el mindset (mentalidad) laboral. Ocurre que fueron preparados por sus padres, maestros, líderes y entrenadores para ser los mejores. Sólo que, ser el mejor en una empresa es responsabilidad de cada uno, conlleva esfuerzo.

Por otro lado, el equilibrio en la vida laboral y personal es saludable, pero trabajar lo mínimo indispensable para lograr más tiempo personal, está lejos de ser equilibrio. Hay que observar que muchas veces la falta de compromiso con el trabajo es notable.

En cuanto al desarrollo personal, y de la propia carrera profesional también es responsabilidad de cada uno. Los resultados se logran con esfuerzo y motivación interna, no solo con incentivos. La motivación interna trae pasión. La pasión trae resultados. Los resultados traen éxito. Un trabajo significa muchas cosas pero nunca magia.

Y lo más importante, ser feliz es responsabilidad de cada uno 🙂
Los #Millenials enfrentan un gran desafío por delante: desaprender y volver a aprender. Y necesitan apurarse pues la generación «Z» les pisa los talones.

Related posts

Top